Ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 386, en la entrada a Mar del Plata. El conductor del vehículo, de 45 años, intentó escapar y tras una intensa persecución quedó detenido.
Un auto que transportaba 93 kilos de marihuana fue interceptado este lunes por la mañana en la Ruta 2, prácticamente en el acceso de Mar del Plata y un hombre, de 45 años quedó detenido.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 386 de la Autovía 2, cuando un Chevrolet Corsa fue interceptado para un control de rutina. En esa circunstancias el conductor del auto entregó la documentación y, tras mostrarse nervioso e inquieto, arrancó el auto e intentó escapar.
El Corsa se dio a la fuga hacia Mar del Plata y fue perseguido por más de 5 kilómetros por personal del Destacamento de Vialidad de Mar del Plata y de la Estación Camet, hasta que finalmente lo pudieron obligar a detener la marcha en calle 7, entre 8 y 10 del barrio Los Dorsales.
El conductor fue aprehendido y, con la presencia de testigos, la policía requisó el auto y encontró 88 ladrillos de marihuana compactada, por un peso aproximado de 93 kilos.
La policía notificó del hallazgo a la fiscal federal Laura Mazzaferri, quien ordenó el secuestro del vehículo, de los ladrillos de marihuana -por un peso total de 93,532 kilos-, un teléfono celular de interés para la investigación y 20.020 pesos en efectivo.
Además, ordenó la detención del conductor del Chevrolet Corsa, quien deberá declarar en las próximas horas frente a la fiscal y el juez Santiago Inchausti.